PARQUE TAYRONA

PARQUE TAYRONA 1
El Parque Tayrona es uno de los lugares imperdibles en un viaje a Colombia. Sus playas han sido reconocidas como de las mejores del mundo y es que en el Parque Tayrona se conjugan la belleza del mar Caribe, la tranquilidad de las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta y la vida y diversidad de la selva tropical colombiana. El Parque Tayrona es el destino perfecto para todos aquellos que buscan el ecoturismo y disfrutar de un verdadero paraíso en todos los sentidos.

La forma más común de llegar al Parque Tayrona es hacerlo desde Santa Marta, la ciudad capital del departamento del Magdalena y en la que se pueden visitar diversos lugares como la Quinta del Libertador Simón Bolívar, su centro histórico colonial entre otras atracciones.
Los buses que van hasta el Parque Tayrona salen desde el mercado de la ciudad. Los buses llegan hasta la entrada misma del parque. El costo por persona es de 32000 pesos (18 US) para extranjeros. Desde la entrada hasta las playas deberás hacer un recorrido de una hora y media a dos horas por la selva tropical colombiana, un recorrido entre el calor, la humedad y animales (monos, tucanes, serpientes) es sin duda una experiencia inolvidable.
Para alojarse en el Parque Tayrona hay diferentes opciones. Se puede hacer en camping, hamacas o ecohabs. Hay zonas habilitadas y limitadas en el parque para hacer camping y dormir en hamacas, las dos más famosas son Arrecifes y Cabo San Juan del Guía. Está última, aunque se encuentra más lejana de la entrada, es la más recomendable.
Su playa es el símbolo del Parque Tayrona, hay mucho ambiente y queda a las faldas del camino al Pueblito Chairama (una pequeña zona arqueológica ubicada en una montaña cerca al parque). Los ecohabs son construcciones ecológicas que cuentan con todas las comodidades de un hotel: baños, camas, televisión. Su precio es bastante elevado pero la calidad y confort lo vale.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*