EL TURISMO COLOMBIANO APUESTA AHORA A LA POBLACIÓN LGBTI

EL TURISMO COLOMBIANO APUESTA AHORA A LA POBLACIÓN LGBTI 1
Un nicho de mercado con más de 15.000 turistas y los cuales en su gran mayoría son de estrato socioeconómico medio – alto es por lo que ahora apuesta el turismo en Colombia.

Según Cotelco la agremiación de hoteles en Colombia la gran oferta hotelera que hay en el país que actualmente no compensa la demanda que tiene la población LGBTI en materia de turismo. La estrategia actual del gremio es apuntarle a este sector, atractivo ya que tienen mayor poder adquisitivo, se ubican en un estrato socioeconómico medio – alto, y que gran parte de sus ingresos económicos lo utilizan para viajar, fiestas, y todo tipo de diversión.
Es así como se trabaja para que Bogotá se convierta en destino Gay friendly, es decir una ciudad amigable con los turistas que hacen parte de la población LGBTI.
Según la organización mundial del Turismo, un poco más del 10% de los turistas en el mundo son parte de comunidades LGBTI, ciudades como Nueva York, Rio de Janeiro, Sídney y Paris lideran la preferencia de esta población que no debe ser discriminada de ninguna forma y menos en un segmento que puede dejar muy buenos recursos económicos como el Turismo LGBTI

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*